Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Desde Tolox hasta Cañada de las Carnicerías

Ayuntamiento de Tolox  • ayuntamiento@tolox.es  • 952 487 097

Ayuntamiento de Tolox

Desde Tolox hasta Cañada de las Carnicerí­asEste itinerario pretende ser una posibilidad de paseo desde el bonito pueblo de Tolox y a la vez una alternativa más de travesía de la sierra. Partiremos desde el pueblo de Tolox por una pista que se dirige en dirección norte inicialmente para pronto tomar dirección este y dirigirse al Piloncillo por el valle socavado por El Arroyo de los Horcajos a su paso.

Ascenderemos por su ladera derecha. Ignorando las desviaciones que surgen a derecha e izquierda llegaremos a los pies del Piloncillo, desde donde se ve claramente la vaguada que estamos siguiendo y que a partir de ahora continuaremos más cercana al arroyo, a veces por su ribera o por el mismo cauce, siempre dentro de una galería formada principalmente por álamos y en la que se ven salpicados algunos pinsapos.

La ribera llega a una zona llana donde se ve ya imponente La Cañada de las Carnicerías, de impresionante altura, interminable pedrera y grandiosa belleza.

Itinerario

• Salida: Tolox, situado en la carretera N-344, a 40 Kms. de Málaga y hasta un cruce del que dista 4 Kms. Más
  • Hitos: Pueblo de Tolox - El Piloncillo - Cañada de las Carnicerías

Datos básicos

• Acceso: Vehículo propio
  • Dificultad: Media
  • Duración: 5 horas
  • Notas: Los más osados pueden subir La Cañada de las Carnicerías y llegar a una zona llana que conecta con el Peñón de los Enamorados. El itinerario ofrece una bella perspectiva de la Sierra de Tolox, a la que da nombre un pueblo hundido en el valle y rodeado de huertas, en un buen enclave. En el pueblo podremos contemplar una buena muestra de la arquitectura popular de la serranía.