Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Desde Cerro Corona hasta el Torrecilla

Ayuntamiento de Tolox  • ayuntamiento@tolox.es  • 952 487 097

Ayuntamiento de Tolox

Desde Cerro Corona hasta el TorrecillaEl recorrido sólo puede realizarse a pie.

Desde Peñas Blancas el primer tramo será por el propio carril que nos conducirá hasta Puerto Corona, en el que finaliza el carril y del que parten tres veredas. Tomaremos entonces la de en medio que, en ascensión, pronto se adentra en terrenos calizos. Transitando a través de terrenos que antes fueron bosques de pinsapos destruidos por el fuego y en los que se regenera un importante matorral, llegaremos tras unos 2 km. a la Loma del Pino, donde la vereda se bifurca.

Tomaremos entonces el ramal de la derecha que continúa la ascensión por la Loma. A medida que subimos cada vez más la vegetación se va transformando hasta llegar al Puerto de los Valientes, ya a más de 1700 m. de altitud. Se nos abre entonces la visión de la monumental altiplanicie de la Sierra de las Nieves. Para llegar a nuestra cumbre, El Torrecilla, debemos tomar la cordada que asciende desde el Puerto de los valientes hasta la Cumbre. Aunque el esfuerzo es grande, la recompensa de las vistas merecen la pena. El regreso se efectuará por el mismo recorrido.

Itinerario

• Salida: Desde Tolox, tomando el acceso al Parque Natural por el Balneario. Se continúa el carril hasta poco antes de llegar al Puerto de las Golondrinas, donde tomaremos el carril que parte a la derecha hacia Cerro Corona. En los siguientes cruces tomaremos los desvíos a derecha e izquierda respectivamente. De esta forma llegamos, y tras atravesar una alambrada llegamos a una zona de mirador, llamada Peñas Blancas donde dejaremos el vehículo.
  • Hitos: Peñas Blancas - Puerto Corona - Loma del Pino - Puerto de los Valientes - El Torrecilla