Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Fiestas y cohetá de San Roque

Ayuntamiento de Tolox  • ayuntamiento@tolox.es  • 952 487 097

Ayuntamiento de Tolox

Ayuntamiento de Tolox
Ayuntamiento de Tolox  • ayuntamiento@tolox.es  • 952 487 097

Fiestas y cohetá de San Roque

Feria de San RoqueTípico de la costumbre de todo tolito es la fiesta patronal que se celebra durante el mes de Agosto en honor de San Roque, patrón del pueblo. Durante estos días las calles de la localidad se llenan de bullicio ya que tanto los habitantes del pueblo como sus visitantes se echan a la calle para divertirse y honrar al patrón de la localidad.

El segundo fin de semana de agosto se realiza la Romería en honor a San Roque con el traslado de su imagen desde el templo a su ermita donde los feligreses y romeros lo acompañan tocando palmas.

Pero sin duda, el día que despierta más interés de esta tradicional fiesta es el 16 de agosto, ya que en este día tiene lugar la procesión del Santo, que nada más salir del templo es acompañado, por las estrechas calles del pueblo, por numerosos fieles que realizan el recorrido. Al paso del patrón los feligreses van lanzando al cielo miles de docenas de cohetes, simbolizando la tradicional Cohetá en la que se escolta la imagen de San Roque durante todo su recorrido por las calles de la villa. 
 Gran Cohetá

Fecha: 16 de Agosto