Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

AMPA La Caína

Ayuntamiento de Tolox  • ayuntamiento@tolox.es  • 952 487 097

Ayuntamiento de Tolox

Ayuntamiento de Tolox
Ayuntamiento de Tolox  • ayuntamiento@tolox.es  • 952 487 097

AMPA La Caína

El AMPA La Caina se constituyo entre otros objetivos con el fin de que sea un lugar de encuentro para padres y madres que quieran vivir la educación de sus hijos como algo más que enviarlos al centro escolar y que sirva de vinculo de unión entre padres y madres, colegio y ayuntamiento intentando dar a nuestras familias asociadas los criterios y mecanismos para que participen activamente en la educación de sus hijos como educadores principales y primarios.
Entre nuestras finalidades os queremos destacar las siguientes:
Colaborar con el Colegio en todo lo que esté en su medida, tal como Semana Cultural, compra de material para el Colegio, viaje de Fin de Curso de los alumnos, o de cualquier otra actividad que se desarrolle en el Centro, cultural o humana, estrechar las relaciones entre Padres y Profesores, tener iniciativas para fomentar cualquier tipo de actividades escolares o extra-escolares.
Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos; colaborar en las actividades educativas del Centro, así como en las actividades complementarias y extraescolares, organizando y fomentando también actividades culturales y deportivas; promover la participación de los padres y madres en la gestión del Centro facilitando su participación en el Consejo Escolar; promover el desarrollo de programas de educación familiar; representar a los padres y madres ante las administraciones educativas, participar de forma activa en el consejo escolar por medio de un representante, colaborar con AMPAS de otros colegios por medio de la federación de AMPAS FDAPA etc. En definitiva, ayudar y participar en las actividades del Colegio, de los padres y de los alumnos, complementando en la medida de lo posible el proyecto educativo del Centro.
Para poder llevar a cabo esta ardua tarea se necesita ilusión, ganas de trabajar, personas implicadas, tiempo, dedicación y, cómo no, dinero. Nuestro presupuesto se basa en las cuotas de los socios y en la organización de distintas actividades ( rifas, venta de loterias, etc) que sin animo de lucro y con el único fin de financiarnos a nosotros y al colegio realizamos, por eso cuantos más seamos mejor. 

Directiva:

  • Presidenta: Dª María Vazquez Mesa.

Datos generales: