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Convocatoria Pública Arquitecto Municipal

Ayuntamiento de Tolox  • ayuntamiento@tolox.es  • 952 487 097

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Convocatoria Pública Arquitecto Municipal

El Ayuntamiento de Tolox abre el plazo para la presentación de solicitudes para la cobertura de forma interina de un puesto de arquitecto/a, vacante en la plantilla del Ayuntamiento de Tolox.

El Ayuntamiento de Tolox abre el plazo para la presentación de solicitudes para la cobertura de forma interina de un puesto de arquitecto/a, vacante en la plantilla del Ayuntamiento de Tolox, conforme a las bases aprobadas al efecto.

CONVOCATORIA:
Denominación de la Plaza: Arquitecto/a Municipal.
Clasificación: Grupo 1 Ingenieros y Licenciados. Subescala Superior.
Sistema selectivo: Concurso – oposición.

REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LOS/AS ASPIRANTES
 Tener la nacionalidad española o la de uno de los restantes miembros de la Unión Europea o de aquellos estados a los que les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as en los términos previstos en la Ley estatal que regula esta materia.
 Ser mayor de 16 años y no haber cumplido la edad de jubilación.
 Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: Licenciatura en arquitectura o Grado en Arquitectura más máster o titulaciones oficiales reconocidas como equivalentes.
 No padecer enfermedad ni estar afecto por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones o que las imposibilite.
 No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna administración pública. Asimismo, no hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
 No hallarse incurso en causas de incompatibilidad o incapacidad.
 No hallarse inhabilitado penalmente para el ejercicio de funciones públicas.

FUNCIONES PRINCIPALES DEL PUESTO DE TRABAJO
 Realiza funciones de gestión, estudio, informe, asesoramiento, dictamen, aplicación normativa y propuesta de resolución a nivel superior, incluida la elaboración de pliegos técnicos (en su caso), de los asuntos y en los términos que le sean encomendados o de conformidad con la normativa vigente, en materia de ordenación del territorio y urbanismo, así como de la planificación, control, seguimiento y supervisión de los expedientes que le correspondan, en el ámbito de sus competencias.
 Realiza las funciones para las cuales habilita su titulación, tales como elaboración de estudios e informes técnicos; tramitación y supervisión de expedientes urbanísticos (licencias de obra mayor y menor, ruinas urbanísticas, segregaciones, agregaciones de fincas, etc); asesoramiento técnico al Ayuntamiento en temas relacionados con la ordenación del territorio y el urbanismo; redacción, dirección y control de proyectos; dirección y control de la correcta ejecución de los contratos de obras, servicios y suministros de su competencia; elaboración de valoraciones urbanísticas; inspecciones, tasaciones, mediciones, peritaciones; certificaciones; etc., relacionándose con cuantas entidades, organismos, entes y profesionales, públicos o privados sean necesarios, a tal fin.
 Colabora en la redacción de las Disposiciones municipales de carácter general relacionadas con el ámbito concreto de su disciplina y presta su apoyo en la elaboración del Presupuesto Anual, realizando propuestas de los gastos e inversiones relativas a su Departamento.
 Es responsable de la inmediata organización, asignación y supervisión de tareas, en su caso, del personal que colabore con él/ella.
 Atiende e informa al público y a los empleados de las materias de su competencia.
 Maneja los dispositivos, máquinas y equipos informáticos y de comunicaciones propios (entre otros realización de presupuestos con presto o similar, visualización arquitectónica con programas 3D, autocad, ….)
 Gestiona, mantiene y controla los archivos y registros que le sean asignados, así como las bases de datos informáticas.
 Cualesquiera otras funciones que sean análogas o conexas con las anteriores y/o, en todo caso, que resulten adecuadas a la plaza o categoría del ocupante del puesto que le resulten encomendadas.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR
 Modelo de instancia facilitado en el Ayuntamiento de Tolox.
 Copia del D.N.I.
 Acreditación (copia compulsada) de los méritos que se aleguen para su valoración.
 Titulación exigida.

SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN
Los/as aspirantes presentarán su solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Tolox, hasta el día 15 de Octubre de 2019 a las 14,00 horas.