Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

CONCURSO DE EMBELLECIMIENTO DE BALCONES Y RINCONES ART TOLOX.

Ayuntamiento de Tolox  • ayuntamiento@tolox.es  • 952 487 097

Ayuntamiento de Tolox

Ayuntamiento de Tolox
Ayuntamiento de Tolox  • ayuntamiento@tolox.es  • 952 487 097
Noticias

CONCURSO DE EMBELLECIMIENTO DE BALCONES Y RINCONES ART TOLOX.

CONCURSO DE EMBELLECIMIENTO DE BALCONES Y RINCONES.
Con motivo de la celebración de Art Tolox´19, el Ayuntamiento de Tolox, con la colaboración de la junta de festejos, y la organización de Art Tolox, convoca el concurso de embellecimiento de balcones y rincones, con el objeto de implicar a la ciudadanía en general, en elcuidado y ornamentación de nuestro entorno, mediante la limpieza y embellecimiento de rincones y puntos pintorescos del municipio. Los elementos vegetales y florales contribuyen a generar un entorno urbano más agradable y estético para su disfrute.
Este concurso pretende recompensar a aquellos/as vecino/as que se desviven por nuestro pueblo manteniendo las calles limpias y bellas las fachadas de nuestras casas y calles, y también esos acogedores rincones.
Para promover el interés y la participación de los vecinos/as, el Ayuntamiento entregará un premio a los ganadores/as de cada una de las dos categorías, más uno elegido por el público.

1. OBJETIVOS.
- Puesta en valor y embellecimiento de calles.
- Respetar las características de nuestra arquitectura tradicional.
- Estimular a la población para favorecer la conservación y limpieza de las calles, plazas y rincones.
- Atraer mas visitantes al municipio.

2. BASES
1 - Podrán participar en el concurso, los propietarios de las viviendas de los inmuebles que reúnan las condiciones necesarias para ser decorados, sin que ello suponga un peligro para su integridad ni de los viandantes.
2 - Cualquier vecino de Tolox.
3 - Ser mayor de edad.
4 - Residir en el inmueble objeto de embellecimiento.
5 - Haber formalizado la hoja de inscripción en el Ayuntamiento de Tolox. Entregando la solicitud de inscripción entre el 2 de Septiembre al 18 de Septiembre.
6 - La inscripción es gratuita.
7 - Se premiara el mejor balcón y rincón, que a juicio del jurado mejor cumpla con los criterios de valoración indicados mas adelante. Además, se entregará un reconocimiento a los segundos clasificados de ambas categorías. Habrá un premio del público asistente, al balcón y rincón que más les gusten. Puede darse la circunstancia que coincida el premio del público con algunos de los ya premiados por el jurado.
8 - Se deben usar plantas vivas como elementos ornamentales.
9 - Los balcones y rincones deben ser visibles desde la calle, puesto que el jurado valorara desde allí y sin subir a las viviendas.
10 - Las personas participantes tendrán libertad para embellecerlos, pero siempre respetando el entorno (viviendas de otros vecinos/as, calle…) y garantizando la seguridad.
11 - Solo se pueden presentar a una sola categoría (balcón o rincón) por vivienda.
12 - Todos los balcones y rincones participantes, en la medida de lo posible, deberán quedarse durante todo el año así.
13 - La visita del jurado a los participantes será el sábado 21 de septiembre por la mañana.
14 - El fallo del concurso y entrega de premios será echo publico la noche del 21 de septiembre, dentro de las actividades nocturnas de Art Tolox´19,
15 - La decisión del jurado calificador será inapelable.
16- La organización del concurso se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las Bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo de dicho concurso.
17 – El hecho de intervenir en este concurso supone, por parte de los participante, la conformidad absoluta con las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación.
La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases. Cualquier duda o vació que pudiera surgir de la interpretación de éstas, será resuelto cuando corresponda, por el Jurado constituido.
La inscripción se realizará mediante solicitud oficial rellena (ANEXO I), haciendo constar una serie de datos que ayuden a identificar a los/as participantes y posterior proceso de tramitación de resolución de la concesión de premios.

3. JURADO.
Se establece, como integrantes del jurado:
- Presidente/a: El Concejal/a en quien delegue.
- Vocales:
- Experto en jardinería
- Miembros de la junta de festejos.
- Representantes de la corporación municipal.
- Representantes de distintas asociaciones.
La visita del jurado, a los balcones y rincones que se presentan, se hará la mañana del 21 de septiembre, sábado. Las deliberaciones se harán una vez visitados los rincones y balcones en el salón de plenos del Ayuntamiento a puerta cerrada.

4. CRITERIOS DE VALORACIÓN
El jurado valorara a todos/as los/as participantes presentados. Cada miembro del jurado puntuará entre 1 a 5 puntos, los siguientes aspectos de cada concursar:
- Visibilidad desde el exterior.
- Originalidad y creatividad de la composición
- Calidad ornamental.
- Laboriosidad y perdurabilidad.
- Armonía del conjunto, diseño.
- Utilización de materiales naturales, florales y re utilizables.
Resultara premiado aquel balcón y rincón que obtenga la mayor puntuación. En el caso de que mas de un participante tenga la misma puntuación, el voto de calidad de la Presidencia decidirá el ganador/a.
El jurado valorará a todos/as los/as participantes debidamente inscritos, cursando visitas a los lugares embellecidos.
El jurado queda facultado para tomar las resoluciones o acuerdos necesarios que aseguren el buen orden y funcionamiento del concurso.

5. PREMIOS
El fallo del jurado y la entrega de los premios, se hará la noche del 21 de septiembre y se le entregarán sus placas.
Los ganadores/as, serán avisados por teléfono la misma tarde del 21 de septiembre, para que estén presentes cuando se les llame al escenario.
El premio será (Ambas categorías):
1º Clasificado: Placa conmemorativa para su fachada.
2º Clasificado: Maceta conmemorativa
Premio del público: Maceta conmemorativa

6. PREMIO DEL PÚBLICO
Durante la mañana del sábado 21 de septiembre, habrá una urna en el Ayuntamiento, para que los vecin@s y visitantes que lo deseen puedan votar, al rincón o balcón que mas le haya gustado.

7. COMPROMISO.
Por el mero hecho de participar, el/la participante autoriza al Ayuntamiento de Tolox, a difundir su identidad (nombre y apellidos), así como la imagen de su balcón o rincón premiados a los efectos de comunicar al publico en general del resultado del concurso, tanto a través de la web (www.tolox.es), como a través de las redes sociales y similares. Asimismo, la participación en este concurso implica la aceptación de sus bases, así como la decisión del jurado que será inapelable.