Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

PROYECTO RED DE SENDEROS DE TOLOX

Ayuntamiento de Tolox  • ayuntamiento@tolox.es  • 952 487 097

Ayuntamiento de Tolox

Ayuntamiento de Tolox
Ayuntamiento de Tolox  • ayuntamiento@tolox.es  • 952 487 097
Noticias

PROYECTO RED DE SENDEROS DE TOLOX

El pasado viernes día 2 nos visito la Diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, para confirmar de forma oficial la rehabilitación de cinco senderos en nuestro Municipio.

Este Proyecto se pone en marcha gracias al impulso del Ayuntamiento de Tolox, en el convencimiento de mejorar el estado de los senderos y de poner en valor recurso paisajistico del Municipio a través de la práctica del senderismo como una actividad sana y saludable que cumple con funciones tan elementales como, el afianzamiento de los caminos públicos, la recuperación de espacios naturales o la mejora de la oferta turística y deportiva del municipio.

De esta manera, se podrán acondicionar cinco senderos abandonados con un total de 24,8 kilómetros. La finalidad es que cuenten con la homologación necesaria que los haga seguros para la práctica del senderismo.

Para ello, se contará con una inversión de 36.164,14 euros. Desembolso económico que servirá para incentivar la práctica del senderismo en el municipio de Tolox, en pleno corazón de la Sierra de las Nieves.

Se trata de caminos que transcurren por lugares con mucho encanto como la Cruz del Padre Ventura, a la ermita Virgen de las Nieves, al Charco de la Virgen, al Río de los Horcajos y la Regía.

http://www.i-sierradelasnieves.com/senderos-abandonados-tolox/