Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Propuesta de declaración del futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves.

Ayuntamiento de Tolox  • ayuntamiento@tolox.es  • 952 487 097

Ayuntamiento de Tolox

Ayuntamiento de Tolox
Ayuntamiento de Tolox  • ayuntamiento@tolox.es  • 952 487 097
Noticias

Propuesta de declaración del futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves.

 

El pasado lunes, 11 de julio, la Junta de Andalucía nos hizo entrega del borrador provisional de la propuesta de declaración del Parque Nacional Sierra de las Nieves para su estudio minucioso con el objeto de poder presentar enmiendas, reclamaciones y correcciones. En el borrador podemos tener acceso a la Propuesta de Declaración, al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y al Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG)

El Ayuntamiento de Tolox por medio de su Equipo de Gobierno va a crear una comisión de análisis de este ambicioso proyecto, pero además pretende involucrar a todos los vecinos de Tolox en la elaboración y estudio del mismo. Para ello, os trasladamos, mediante archivos descargables PDF que podréis encontrar en la parte inferior de esta noticia, los borradores recibidos y abrimos un plazo de un mes (en septiembre se reúnen los Alcaldes para poner encima de la mesa su propuestas) para que nos podáis remitir todas las alegaciones que creáis convenientes mediante Registro de Entrada en las dependencias del Ayuntamiento o mediante el correo electrónico alcaldia@tolox.es

Por supuesto también nos ponemos a disposición de todos vosotros para aclarar todas las cuestiones e inquietudes que se derivan del futuro nombramiento de Parque Nacional Sierra de las Nieves.

Este borrador pasará a ser debatido y aprobado finalmente en una Junta Rectora que se celebrará en otoño y, tras su definitiva ratificación, se volverá a remitir a la Consejería y Ministerio de Medio Ambiente para que finalmente se inicie conjuntamente el proceso de elaboración del Proyecto de Ley, ya que dicha declaración de Parque Nacional se tramitará por Ley de las Cortes Generales.