Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Crónica de la Jornada de Convivencia con los Grupos de Gimnasia Municipales.

Ayuntamiento de Tolox  • ayuntamiento@tolox.es  • 952 487 097

Ayuntamiento de Tolox

Ayuntamiento de Tolox
Ayuntamiento de Tolox  • ayuntamiento@tolox.es  • 952 487 097
Noticias

Crónica de la Jornada de Convivencia con los Grupos de Gimnasia Municipales.

El sábado 9 de abril promocionado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Tolox gozamos de una magnifica jornada de convivencia en plena Naturaleza entre los distintos grupos de gimnasia de nuestro Municipio (Actividad física para mayores, Condición física para adultos, Pilates, Zumba, etc.)

La jornada comenzó de forma espectacular, luz, naturaleza, espacio abierto, verdor, la primavera en pleno apogeo. ¡¡Vaya precioso día se nos vino encima!!

Unas cuarenta personas concurrimos en nuestra bonita Plaza Alta, con un fenomenal ambiente, una preciosa ruta de media dificultad y unas vistas excepcionales. Nos armamos de valor cogemos mochilas y bastones, un poco de crema solar y comenzamos la ruta por un excepcional paraje, en ligera pendiente y con los rayos de sol justos para gozar de la temperatura idónea para caminar.

El numeroso grupo se estira y cada uno elige más o menos su propio paso y distancia, con tiempo para ir contemplando el paisaje y los numerosos y variados accidentes geográficos que encontramos durante el recorrido.

El caminar es tranquilo pero efectivo y casi sin darnos cuenta nos encontramos terminando la rampa que nos deposita en la explanada de la ermita de Nuestra Señora La Virgen de las Nieves y su sombrío pinar donde nos espera un primer y ligero refrigerio consistente en unos estupendos pinchos de frutas (manzana, fresa, plátano kiwi y naranja), elaborados por nuestros paisanos Antonio Zayas, Miguel García (el lejito), Txiki Aguilar, Mari Carmen García (la picholata) y su hermana, con la ayuda de los concejales Andrés Elena y Jerónimo Macías.

Tras el merecido descanso y la animada charleta con los compañeros, nos preparamos para iniciar una serie de varias coreografías de zumba, dirigidas por María del Mar (monitora de pilates, step, zumba, yoga…) quien quedo gratamente sorprendida por la predisposición, buena iniciativa y joven espíritu que el grupo mostro durante toda la actividad.

Pero si hasta ahora ya lo habíamos pasado de fábula, todavía quedaba el plato fuerte de la excursión, maravilloso almuerzo preparado por el maestro de ceremonias Antonio Zayas y sus pinches, fue en este punto donde se incorporó a la jornada el Sr. Alcalde que se integro como uno más y se puso al servicio de los asistentes. El menú, consistente en un variado de embutidos y queso, ensalada y caldereta de carrillada, culminado con un postre de “diez”, flan, pan romano, fresas y nata montada, fue servido por Alcalde, concejales y monitores, sin duda fue una grata sorpresa para todos los presentes que lo disfrutaron al solecito y con la calma y tranquilidad que se respiraba en el maravilloso entorno que nos rodeaba.

Concluyó la jornada con un bonito paseo hasta las instalaciones que la Asociación Amigos de San Roque tiene en esta zona y con el regreso tranquilo y ameno hacia el lugar de partida donde terminamos en horario según lo previsto y con la reconfortante sensación de haber vivido un gran día en compañía de sensacionales personas.

Gracias a todos por hacer de esta jornada una experiencia inolvidable, gracias a los organizadores por su buen hacer, gracias a colaboradores y ayudantes por su gran labor, gracias a los monitores Miguel, Pepe y María del Mar por su entrega y dedicación en el trabajo, gracias a nuestro grupo de mayores por la iniciativa y predisposición con que emprenden cada actividad propuesta en definitiva, gracias a todos amigos y amigas que con vuestra presencia habéis regalado un fantástico día de convivencia, actividad física y compañerismo.

Esperamos que esta sea la primera de un montón de jornadas de convivencias iguales o mejores. Os animamos a todos, hombres y mujeres, a participar y formar parte de este extraordinario grupo de personas y nos encontramos en la próxima que no tardará mucho en llegar un abrazo.

En este enlace podéis ver todas las imágenes de la jornada: www.facebook.com/Tolox-deporte-en-Naturaleza-596481003861474/