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Reapertura Centro Guadalinfo

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Reapertura Centro Guadalinfo

REAPERTURA CENTRO GUADALINFO


Conscientes del trastorno que se ha ocasionado con el cierre temporal de las instalaciones del centro Guadalinfo, desde este Ayuntamiento se ha trabajado en la agilización de las gestiones necesarias para su reapertura, y es hoy lunes día 11 de abril cuando se ha procedido a la reapertura al público de las instalaciones.

Mucho se ha dicho y escrito sobre este asunto y mucho ha sido el revuelo que se ha levantado, es por eso que desde este Equipo de Gobierno queremos transmitiros que estamos a disposición de todos vosotros (por la vía que estiméis oportuna: email, teléfono, redes sociales, cara a cara…) para explicaros todos los pormenores sobre este asunto.

Desde que este equipo de gobierno tomó posesión, los puestos de trabajo que se han cubierto han sido ofertados mediante convocatoria pública, y seleccionados mediante proceso selectivo legal, optándose en unos casos por la contratación de una persona seleccionada y en otros por la creación de una bolsa de trabajo.

De igual modo se ha hecho en este caso, en el que se ha elegido a la persona más adecuada para el cargo mediante un proceso selectivo orquestado y asesorado por el Consorcio Fernando de los Ríos, (ente encargada de la gestión y coordinación de los centros Guadalinfo) y mediante un tribunal selectivo compuesto por parte del funcionariado del Ayuntamiento, por un Técnico solicitado a Diputación  cedido desde el Ayuntamiento de Alhaurín y por el Coordinador de Centros Guadalinfo de la Zona de Málaga. (no obviar que este hombre ha sido y es actualmente el “superior o jefe” del anterior Técnico Guadalinfo y que en la entrevista personal ha valorado a dos personas con mejor preparación que él, para ocupar el cargo)

Como podéis comprobar en el acta que se adjunta a esta publicación, ningún cargo político ha tenido nada que ver en el proceso selectivo, es comprensible el malestar de la persona afectada con la no renovación de contrato, (ojo, no despido) sin embargo, es incomprensible el menosprecio con el que se está tratando a las demás personas que se han presentado a esta oferta pública de empleo, que tienen el mismo derecho a ostentar ese puesto de trabajo en razón de su formación y meritos profesionales.

Pedimos disculpas por los trastornos ocasionados a los usuarios durante este tiempo de inactividad, debido a la espera de renovación de la orden de subvenciones para dinamización de la Red de Centros de Acceso a Internet (Guadalinfo), la maltrecha situación económica en que se encuentra este Ayuntamiento hacía inviable el hacer frente a un gasto mensual de 1700 euros aproximados para el sueldo del dinamizador, mas todos los demás gastos derivados del mantenimiento de esta actividad, mientras no se renovase dicha orden.

Volvemos a reiterar nuestra entera disposición a explicar uno a uno y detalladamente todos los pormenores de este asunto. Gracias por su atención.