Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Premio Mundial de Ecoturismo para Sierra de las Nieves

Ayuntamiento de Tolox  • ayuntamiento@tolox.es  • 952 487 097

Ayuntamiento de Tolox

Ayuntamiento de Tolox
Ayuntamiento de Tolox  • ayuntamiento@tolox.es  • 952 487 097
Noticias

Premio Mundial de Ecoturismo para Sierra de las Nieves

Sierra de las Nieves obtiene en Sidney el Premio Mundial de Ecoturismo del Skål que reconoce las mejores prácticas medioambientales en la industria del Turismo.


El destino turístico Sierra de las Nieves ha resultado ganador del Premio Ecoturismo de Skål Internacional 2010 en la categoría Pueblos y Ciudades. El Presidente de esta institución, el croata Nik Racic, ha dado hoy lectura a la decisión del Jurado que concede este importante premio internacional durante la Ceremonia Inaugural del 71º Congreso Mundial del Skål International que se celebra hasta el próximo domingo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Sidney, Australia. Los Premios Ecoturismo reconocen las mejores prácticas medioambientales del mundo en la industria del Turismo.

Los jueces y miembros del jurado internacional destacan el destino Sierra de las Nieves como: "un proyecto muy completo que reúne todos los criterios: conservación del patrimonio turístico y cultural, y consideraciones medioambientales". El jurado ha calificado de “un excelente material promocional y una estupenda presentación del proyecto", a la documentación presentada en una típica capacha de esparto de la zona y en la que se incluye el audiovisual, “Sierra de las Nieves, un firme compromiso con el desarrollo sostenible”, que recoge la oferta turística de la zona.

El Skal Internacional de Marbella impulsó oficialmente la participación de la Sierra de las Nieves en este concurso, al formar parte ésta de la asociación del Skal Internacional marbellí y trabajar de manera conjunta en el terreno turístico. El Skal acordó colaborar con los municipios de la Sierra de las Nieves, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, para incorporarla a la oferta turística del litoral marbellí y municipios colindantes.

“Ofrece un exhaustivo y variado programa de actividades a los visitantes, que instruye y entretiene a la vez", además de "proporcionar una mayor información sobre las medidas implementadas para la reducción del gasto de agua, energía y desechos" argumenta el tribunal sobre Sierra de las Nieves.

Los Premios Ecoturismo -instituidos por Skål International en 2002, tras la declaración de Naciones Unidas como el año del Ecoturismo y de las Montañas- distinguen y resaltan las mejores prácticas medioambientales del mundo en la industria del Turismo. El jurado que concede este galardón está formado por jueces independientes que pertenecen a instituciones y organizaciones internacionales relacionadas con el ecoturismo y el turismo sostenible.

Skål, es una organización internacional que propugna la conservación del medioambiente en el fomento del turismo. Los Premios que tienen por objeto resaltar las mejores prácticas turísticas mundiales, se proponen también hacer llegar al mundo este nuevo concepto que enfatiza la importancia de la interacción del entorno físico, cultural y social, la responsabilidad del viajero y la necesidad de una participación activa en la comunidad para el Ecoturismo. Skål valora el desarrollo sostenible del turismo como la clave del éxito futuro de la industria y considera que el Ecoturismo es un elemento más de los distintos componentes del desarrollo sostenible.

Skål, fundada como asociación internacional en 1934, es la organización de profesionales del viaje y del turismo más grande del mundo y abarca todos los sectores de la industria del turismo. Skål cuenta con 20.000 miembros y está activa en 90 países y aproximadamente 500 lugares en todo el mundo. Es un Miembro Afiliado de la Organización Mundial del Turismo, cuya misión es fomentar el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible universalmente. Skål se rige por el Código Ético Mundial para el Turismo, y además respalda el Código de Conducta para la protección de los niños contra la explotación sexual en el turismo y apoya el nuevo proyecto “ST-EP” (Turismo sostenible-Eliminación de la pobreza).