Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

2ª CATA DE MOSTO DE TOLOX

Ayuntamiento de Tolox  • ayuntamiento@tolox.es  • 952 487 097

Ayuntamiento de Tolox

Ayuntamiento de Tolox
Ayuntamiento de Tolox  • ayuntamiento@tolox.es  • 952 487 097
Noticias

2ª CATA DE MOSTO DE TOLOX

Sábado 21 de Enero a partir de las 12.30 horas en la Plaza Alta.

 Presentamos para todos vosotros la 2ª CATA DE MOSTO DE TOLOX que se celebrará en la plaza Alta del municipio. Gracias a la gran organización llevada a cabo por nuestro vecino Antonio Zayas  en estrecha colaboración con este Ayuntamiento, este evento fue todo un éxito el año pasado, éxito que esperamos se repita nuevamente este año.

En estos días previos al evento una veintena de productores de mosto de Tolox están seleccionando sus mejores caldos que serán recogidos por la organización en garrafas de 5 litros todas idénticas, estos caldos optarán a ser elegidos como el mejor mosto de la cosecha de 2016.

A partir de las 12.30 horas del día de la Cata,  tendrá comienzo por parte del jurado la valoración de los caldos, en la que se evaluarán diversos aspectos como  claridad, nitidez y principalmente sabor, para determinar cual resulta ganador de esta edición.

Posteriormente todos los asistentes al evento podrán degustar tanto el  mosto ganador como el resto de vinos participantes en la cata. La bebida irá acompañada de unas pequeñas viandas que se ofrecerán gracias a la generosidad  de Carnicería La Encina, Panadería Confitería San Roque,  Bar-Restaurante “La Alberca”, José María Sánchez Merchán y el Excelentísimo Ayuntamiento de Tolox.

Desde aquí nos gustaría agradecer a todos los productores de Mosto de Tolox, el permitirnos el placer de saborear sus caldos e invitar a todos nuestros vecinos y visitantes a conocer este superlativo vino de la mejor manera que se puede dar a conocer que es probándolo.

Os esperamos entre mosto y mosto  en Tolox, corazón de la Sierra de las Nieves.